Cinco urbanizaciones de Piura inundadas de aguas pluviales y servidas tras lluvias

Los vecinos denunciaron que el sistema de desagüe colapsó debido a que nuevos edificios construidos fueron añadidos a la red de agua y alcantarillado del sector
Los vecinos no pueden salir de sus hogares para desarrollar sus actividades cotidianas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Gobierno Regional de Piura

Más de cien viviendas de las urbanizaciones El Chilcal, Los Bancarios, Petroleros, Magistral y Santa Ana están inundadas de aguas pluviales y servidas luego de la tormenta eléctrica registrada ayer (martes) en Piura.

Los moradores solicitan el apoyo de las autoridades para evacuar estas aguas pues debido a esta situación perdieron sus enseres como camas, colchones, artefactos, alimentos y muebles. Asimismo, advirtieron que las edificaciones de concreto podrían colapsar ya que la estructura se debilitó por el agua acumulada en la zona.

Los vecinos no pueden salir de sus hogares para desarrollar sus actividades cotidianas. Algunos de ellos se pusieron a buen recaudo y esperan en la parte alta de sus viviendas.

Hasta este lugar llegaron agentes de la Policía de Rescate, quienes ayudaron a trasladar a algunas personas que debían recibir atención médica.

“Vivo aquí desde que tenía 5 años y nunca había sucedió esto. Pedimos ayuda de las autoridades, el agua nos da hasta el pecho, es difícil salir de nuestros hogares”, lamentó la moradora Magali Manzanales.

En otro momento, los vecinos denunciaron que el sistema de desagüe colapsó debido a que nuevos edificios construidos fueron añadidos a la red de agua y alcantarillado del sector, lo que ocasionó esta situación.

¿Qué opinas?