El director del colegio San José de Piura informó que se realiza el parchado, limpieza e impermeabilizado de techos.
El director del colegio San José de Piura, Martin Olivares Chanduví, informó que los trabajos de prevención ante el próximo fenómeno El Niño en esta institución educativa comprenden el parchado, limpieza e impermeabilizado de techos.
Asimismo, indicó dentro de las obras de prevención esta la construcción de canaletas. “Estamos esparciendo en los techos una capa protectora, que es un asfalto líquido, el cual no permitirá que exista filtraciones durante las próximas lluvias”, indicó Olivares Chansuví.
Otro de los trabajos de prevención es la revisión del sistema de alcantarillado para que no colapse el desagüe, durante el periodo lluvioso. Asimismo, se hará el mantenimiento del pozo de agua, del sistema eléctrico y la protección del material mobiliario educativo.
El titular de esta institución educativa explicó que hasta el momento van ejecutando 20 mil soles de los 30 mil destinados para los trabajos de mantenimiento para afrontar este evento climático.
Otros más de 3 mil colegios públicos de la región Piura también iniciaron las acciones de prevención para afrontar el próximo fenómeno El Niño.
Comparte esta noticia