La Municipalidad de Piura se comprometió a apoyar con los trabajos de demolición luego de que presenten un proyecto.
La Municipalidad Provincial de Piura dejó en manos de los comerciantes del Mercado Anexo la decisión de demoler y reconstruir este centro de abastos, luego de que fuera declarado inhabitable por Defensa Civil tras el incendio ocurrido el 18 de diciembre.
Son tres asociaciones de comerciantes que deberán recoger recomendaciones técnicas de especialistas y presentar un expediente para que la comuna provincial evalúe el proyecto y apoye en los trabajos respectivos.
“Tienen que ponerse ellos de acuerdo para hacer un proyecto integral acorde a la modernidad. Si bien es privado, podemos apoyar en la demolición y eliminación del desmonte”, dijo el gerente municipal, Constantino Colona.
Según lo previsto, la ejecución de los trabajos comenzaría en febrero; mientras tanto, los comerciantes piden ser reubicados. “Se ha abierto la mesa de diálogo y mañana vamos a traer algo definido; nosotros tendríamos que asumir los costos del peritaje que realice el Colegio de Ingenieros”, sostuvo el comerciante Manuel Moscol.
Otra de las prioridades será la reposición del servicio de energía eléctrica en los predios exteriores que no fueron afectados, para lo cual ya se hizo la solicitud a Enosa, empresa encargada del abastecimiento.
Comparte esta noticia