Congresistas electos no firmaron compromiso con personas con discapacidad

Autoridades recientemente electas no llegaron a la firma de un acta de compromiso con las organizaciones que agrupan a las personas con discapacidad.
En Piura existen alrededor de 95 mil personas con discapacidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rita García

El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis) convocó a los siete congresistas electos por Piura para que firmen un compromiso para hacer respetar sus derechos en el Congreso de la República. Sin embargo, ninguna autoridad acudió a la reunión y solo se hizo presente el representante de Defensoría del Pueblo, César Orrego.

La coordinadora del Conadis en Piura, Rosa Valdiviezo, lamentó la situación debido a que cuando estaban en campaña electoral, los candidatos al Congreso sí se acercaron a ellos y les mostraron su apoyo, sin embargo, un mes después no asisten a la reunión que habían programado.

Resaltó la importancia de que Piura sea una de las regiones beneficiadas con la pensión no contributiva para las personas con discapacidad, que consiste en 150 soles mensuales.

Karla Schaefer, Luis López Vilela, Mártires Lizana, Freddy Sarmiento, Martiza García, Hernando Cevallos y Marisol Espinoza son los legisladores electos que no acudieron a firmar el compromiso con las personas con discapacidad, a pesar de que se les invitó con un mes de anticipación.

La coordinadora de la Oficina Regional de Discapacidad (Oredis), Claudia Rentería, indicó que esperan ser escuchados por los congresistas para que cumplan lo que les prometieron cuando estaban en campaña.

¿Qué opinas?