Consejeros buscan que Seguridad ciudadana y saneamiento sean considerados en el debate.
El Gobierno Regional de Piura, a través de sus consejeros regionales, pedirá a los candidatos presidenciales que, durante el debate, se comprometan con temas de Seguridad ciudadana y saneamiento urbano, dos problemas que no solo padece Piura, también el resto de regiones.
El consejero regional por dicha provincia, Hermer Alzamora, indicó que alcanzarán sus pedidos a través del Colectivo que preside la Cámara de Comercio y Producción (Camco).
Seguridad ciudadana, la continuidad de las iniciativas privadas, un menor centralismo, desarrollar proyectos hidráulicos y proveer de agua a todas las provincias de Piura son algunos de los temas que los consejeros piden que se incluya en el debate presidencial de este domingo 22 de mayo.
Por su parte, la consejera regional por la provincia de Paita, María Cecilia Torres, enfatizó el hecho de que su localidad es una de las más afectadas por la falta de agua, por lo que considera que tocar el tema de Saneamiento es fundamental en el debate, sobre todo porque se realizará en Piura, una región donde no todas las familias tiene el servicio de agua y desagüe.
Comparte esta noticia