Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck, confirmó que empresa sumó la mejor propuesta económica y también aprobó evaluación técnica aunque espera resultados oficiales de Unops, para el viernes 11.
El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, confirmó en entrevista con RPP Noticias, que hoy se evaluó la parte técnica de los postores que se han presentado al proceso de licitación del mega proyecto hidro-energético del Alto Piura, y el consorcio “Obrainsa – Astaldi”, de capitales peruanos e italianos, habría aprobado y sumado a que su propuesta económica fue la más baja, se convertiría en la ganadora de esta licitación pública internacional.
“En los sobres que se abrieron el viernes 03 de diciembre se conoció la propuesta económica de los cuatro postores, y se indicó que el sobre de Obrainsa – Astaldi era la mejor propuesta. Faltaba conocer la evaluación de la parte técnica para asegurarse si está capacitada técnicamente para ejecutar este proyecto y según ha trascendido lo está, así que sería la ganadora, aunque todo debe oficializarse el día viernes 11”, declaró Hilbck Guzmán.
La autoridad piurana refirió además que será la Unops, el organismo contratado para llevar adelante esta licitación, quienes deben oficializarle los resultados del proceso. “Como Gobernador Regional debo recibir el documento en que la Unops me dé a conocer el nombre del consorcio ganador. Eso será el viernes”, aseguró.
Comentó también que el año pasado la obra iba ser licitada en 550 millones de soles pero se logró corregir expediente y el límite propuesto este año ha sido de 494 millones de soles, aunque la propuesta ganadora de ‘Astaldi’ contempla unos 474 millones de soles.
Finalmente, la autoridad regional de Piura calificó como “muy buena noticia que este proyecto se esté concretando” y añadió que mientras dure su gestión abogará para que se avance lo máximo posible en ejecutar este mega proyecto, siempre con vigilancia de los organismos estatales como Contraloría de la República, OSCE en las licitaciones y la ejecución.
“Es un proyecto a largo plazo de la región. Serán cinco años y cuando acabe ya no seré autoridad. No importa quién lo termine, lo que importa es que se haga realidad estos 12.8 kilómetros de túnel trasandino que permita irrigar las tierras del Alto Piura”, subrayó.
Comparte esta noticia