Secretaría anticorrupción del Gobierno Regional de Piura inspeccionó condiciones en establecimiento.
Tras una inspección al establecimiento de salud Santa Julia I -4 de la ciudad de Piura, la secretaría Anticorrupción del Gobierno Regional, evidenció el malestar generalizado de los pacientes por la demora y mala atención que sufren.
El funcionario de dicha institución, Jaime Távara, indicó que en el establecimiento no se encontró a la jefa de personal por encontrarse en una capacitación, según se pudo apreciar de papeleta de permiso.
Asimismo, al momento de la visita, de los ocho profesionales de la salud, seis son nombrados y dos contratados bajo modalidad CAS, según manifestación del jefe, éstos habían salido a la Dirección Regional de Salud, y al no encontrarse el jefe inmediato fueron autorizados por el médico de turno.
Se pudo apreciar además la falta de coordinación y pugna que existe al interior de la institución por el hecho de que el jefe del establecimiento no viene realizando las gestiones del caso y según manifestación de los pacientes no acude a su centro de labores.
“Las condiciones del local de salud es realmente penoso y no presta las garantías adecuadas para el desarrollo de la actividad de salud”, concluyó Távara, quien finalizó asegurando que alcanzará informe inmediato tanto a la Diresa como al gobernador regional.
Comparte esta noticia