Cuatro instituciones educativas en el distrito Carmen de la Frontera presentan fisuras y serias irregularidades pese a que hace poco fueron entregadas.
La inversión de más de 23 millones de soles en el mejoramiento y equipamiento de cuatro instituciones educativas del distrito de Carmen de la Frontera, ubicada en la provincia de Huancabamba (región Piura), fueron observados por la Contraloría General de la República debido a que las estructuras, recientemente inauguradas, presentan una serie de deficiencias.
Fueron los directores de los colegios N° 14460 del caserío Talaneo, Señor de los Milagros del caserío Salalá, N°14472 Virgen de Las Mercedes del caserío Shapaya, y San Antonio de Padua, quienes denunciaron que a dos años de ser inaugurados por las actuales autoridades locales, ya presentan graves fallas estructurales, agrietamientos y filtraciones, poniendo en peligro la integridad de alumnos y docentes.
“Las obras fueron inauguradas en el 2015 por el alcalde Merbin Peña Vilela y nos preocupa que en segundo piso filtra el agua ya que se ha hecho mal el techo poniendo en peligro la integridad de los 340 alumnos de primaria y secundaria que estudian aquí, señaló William Alexander Muñoz Dávalos, director encargado del colegio N° 14460 de Talaneo, en el distrito de Carmen de la Frontera.
Añadió que pese al corto tiempo de entregada la obra, las aulas se han deteriorado, así como el cerco perimétrico, el pabellón de primaria, además de las grietas en las paredes, filtraciones en sala de cómputo, y en los servicios higiénicos. La obra costó cerca de siete millones de soles.
Similar situación atraviesan los alumnos del colegio ‘Señor de los Milagros’ de Salalá, cuyo director Daniel Adrianzén Tocto explica que la obra fue recibida en setiembre del 2015, y a la fecha ya presenta fallas estructurales.
Si bien las obras las financió el Ministerio de Educación, fue la municipalidad de Carmen de la Frontera la responsable de la buena construcción de estos planteles.
Por su parte, el secretario técnico Anticorrupción de Piura, Jaime Távara, dijo que todos los indicios están demostrados y espera que tanto Contraloría como el Ministerio Público muestren celeridad en la resolución de estos casos que evidencian posible corrupción en estas obras.
Comparte esta noticia