Empresa que resolvió contrato en el primer componente se presenta a nueva licitación y dirigentes plantean que se anulen su propuesta o anulen la licitación.
Para la licitación del megaproyecto hidroenergético Alto Piura, cuatro son las propuestas que se han presentado a través de empresas consorciadas; sin embargo, una de las propuestas en donde participa la empresa Camargo Correa ha generado controversia entre los piuranos.
Teddy Ubillus, representante de la Junta Regional de Usuarios del Alto Piura y miembro del directorio del proyecto, expresó su malestar por la participación de esta empresa y dijo que incluso con protesta impedirán que sea Camargo y Correa quien ejecute los trabajos en el Alto Piura.
“Vemos que la propuesta de la empresa Obrainsa-Astaldi que es 3.4 % por debajo del monto establecido. Si esta u otra empresa gana nosotros no tenemos objeción. Nuestro problema es contra la Camargo y las empresas brasileñas. Una empresa (Camargo Correa) que hizo todo lo que hizo en la ejecución del primer componente y con el cual tenemos ahora un tema de arbitraje porque exigía el 65 % de gastos generales y no quisieron consensuar”, refirió Ubillus Olemar.
Sobre el tema, el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck, dijo que no existe ningún direccionamiento o favoritismo y que esta empresa se ha presentado porque no tienen ningún impedimento legal.
“Es una empresa que está totalmente habilitada. Me gustaría que gane la mejor empresa y estoy seguro que cualquiera de las empresas de primer nivel que se han presentado podrá ejecutar este proyecto. Si alguna empresa no puede participar eso se verá cuando se estudien los sobres, pero no depende de mí”, declaró la autoridad.
Comparte esta noticia