Presupuesto asignado para prevenir y mitigar el impacto del virus es de 28 millones 6 mil soles, según portal del Ministerio de Economía y Finanzas.
Pese a la crítica situación por la COVID-19 en la región Piura, el Gobierno Regional ha ejecutado hasta la fecha el 19.3% de los S/28.6 millones que recibió para prevenir y mitigar el impacto del virus, según revela el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.
De lo ejecutado, la mayor parte del dinero ha sido utilizado para 1,070 contratos administrativos de servicio (CAS). Se ha contratado a 95 médicos especialistas, 129 médicos generales, 268 enfermeras y 272 técnicos de enfermería. Además, también se adquirieron los servicios de 116 personas para limpieza y 28 choferes.
Mientras tanto, en la región Piura faltan equipos de protección para el personal de salud, balones de oxígeno, válvulas, manómetros, oxímetros, medicamentos entre otros productos, según informan médicos de los hospitales.
El gobernador regional de Piura, Servando García, justifica que no se han podido adquirir más suministros porque están agotados en el mercado y, además, las compras que realizan tienen un retraso por los trámites y procedimientos establecidos.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, la región Piura tiene 2 mil 598 casos confirmados de la COVID-19 y hay 294 fallecidos.
Comparte esta noticia