Fútbol argentino
Gobierno de Argentina dio la autorización para que se retomen los entrenamientos el próximo 25 de mayo. | Fuente: AFP

Este martes el gobierno argentino dio la autorización para que se retomen los entrenamientos de diversas disciplinas deportivas, incluido el fútbol. La decisión fue tomada por los Ministerios de Salud y de Turismo y Deporte. Sin embargo, queda pendiente elaborar el protocolo de seguridad.

Hasta el momento, se ha establecido que los entrenamientos se den en pequeños grupos de cinco o seis jugadores como máximo y emular las dinámicas que ya se vienen dando en Alemania y España. En este sentido, la fecha establecida para que se retome es el próximo 25 de mayo.

"Nosotros no decimos 'vuelvan a entrenarse', decimos que están dadas las condiciones para eso. Después dependerá de las autoridades de cada federación y de los atletas", aseguró el ministro de Deportes en diálogo con Infobae. 

Asimismo, en diálogo con C5N, el presidente Alberto Fernández explicó que aún no se puede hablar de una fecha para el retorno del fútbol, sin embargo, se tendrá que jugar sin espectadores. 

En este sentido, lo que quedaría también pendiente es que los equipos que piensan retornar a los campos de entrenamiento deban pasar por los test de coronavirus correspondientes. 

Como se recuerda, la AFA dio por terminada la temporada 2019-2020 y suprimió los descensos por dos años. Sin embargo, aún se debe planificar cómo se jugará para la siguiente temporada.