Catedral Piura
El Arzobispado de Piura informó que la reapertura de las iglesias iniciará el lunes 3 de agosto. Los fieles tendrán que utilizar obligatoriamente su mascarilla. | Fuente: Arzobispado de Piura | Fotógrafo: Cortesía

Desde este lunes 3 de agosto, las iglesias de Piura y Tumbes reabrirán sus puertas, pero solo para los fieles que realicen oraciones o visitas privadas, manteniendo los protocolos de bioseguridad, informó el Arzobispado de Piura, a través de un comunicado.

El documento público señala que, en un primer momento, no se permitirá la celebración de misas, sacramentos y otros actos de culto masivos, para evitar una mayor exposición a la COVID-19.

“Viendo la gran necesidad de los fieles cristianos, he visto la conveniencia de disponer la reapertura de los templos a partir del lunes 03 de agosto, pero solo para la oración y visita privada (personal) de los fieles”, señala parte del comunicado.

El organismo eclesial apuntó también que la autorización alcanza únicamente a las sedes parroquiales y no a las capillas. En ese sentido, será responsabilidad de los párrocos fijar los horarios de apertura e informar a sus fieles y al vicario episcopal.

Las medidas incluyen el uso obligatorio de mascarillas, limitar el aforo de los templos a un tercio de su capacidad total, guardar el distanciamiento social requerido de un metro como mínimo entre persona y persona en todas las direcciones, además de un adecuado lavado y desinfección de manos e instalaciones.

Los templos estarán abiertos, pero serán monitoreados por los voluntarios parroquiales, quienes se encargarán de verificar que los fieles cumplan con los protocolos establecidos para evitar el contagio de la COVID-19.