Una joven fue a la empresa productora para cumplir su labor social de ayudar a los contagiados, pero no le vendieron oxígeno. El gerente regional, Jesús Torres, indicó que no prohíben la venta, pero la prioridad son los hospitales.
Conseguir oxígeno para las personas que afrontan el contagio de la COVID-19 en sus viviendas, se ha vuelto una tarea imposible. Por eso, Sandra Tello Mendoza, una joven que ayudaba a trasladar balones de oxígeno desde la empresa OXYMAN hacía los hogares de las personas con el nuevo coronavirus, denunció que ya no les venden el producto por orden del Gobierno Regional de Piura.
Tello Mendoza dijo que cuando fue a la empresa productora para cumplir su labor social de ayudar a los contagiados, no le vendieron oxígeno. Además, indicó que los representantes de OXYMAN le dijeron que el gobierno regional les advirtió que solo deben abastecer a los hospitales, sino serán sancionados.
La joven asegura que, desde hace unos días, empezó a ayudar a la gente de Piura que dio positivo a la COVID-19 y necesita oxígeno. Ella comenta que recibe los balones vacíos en su vivienda y los recarga en la planta productora y no les cobra demás, no lucra con esta situación. El balón de oxígeno cuesta 10 soles.
Por otro lado, en una conferencia de prensa, el gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia, negó que hayan prohibido a OXYMAN vender oxígeno a personas particulares. Y acotó que no lo podrían hacer porque es una empresa privada, pero reconoció que les advirtieron que la prioridad es abastecer a los hospitales.
Lo que no respondió el funcionario es cuál es el plan de contingencia para atender a los pacientes con la COVID-19 que están aislados en sus viviendas y requieren oxígeno.
Comparte esta noticia