desalojan a familiares
Familiares fueron desalojados del hospital | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Decenas de familiares de pacientes con la COVID-19 fueron desalojados por la Policía del hospital de EsSalud de Talara (región Pira). Ellos se negaban a salir del establecimiento y exigían una rápida atención.

A través de las redes sociales, los familiares denunciaron que los enfermos permanecen en carpas y los médicos no les colocan el oxígeno a tiempo.

El director del hospital, Ricardo Zúñiga, señaló que los familiares tuvieron comportamientos violentos contra el personal de salud.

“Hemos llamado a la Policía Nacional y se ha logrado calmar todo, pero yo pido a la población talareña por favor que tengan calma. Uno se desespera con un paciente grave que necesita atenciones especiales, pero eso no va a llevar a agredir a los médicos y enfermeras. Ellos a veces no se dan abasto para atender la demanda tan alta que tenemos”, manifestó.

Según las imágenes captadas dentro del hospital, se observa cómo algunas personas trasladaron los balones de oxígeno desde la puerta del hospital hasta el área donde están sus familiares. Esto generó desorden y aglomeraciones en los pasillos.

Zúñiga manifestó que la demanda de oxígeno se ha incrementado considerablemente y a veces los pacientes deben esperar porque se recarga los balones en Piura, a tres horas y media de la ciudad.

Este hospital tiene una sobredemanda de pacientes con la COVID-19. Según información de EsSalud, solo la noche de ayer, internaron a 15 pacientes nuevos.

Familiares en su desesperación llevaron los tanques de oxígeno | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía