Hospital de Piura volverá a atender a pacientes no COVID-19.
Hospital Santa Rosa de Piura volverá a atender a pacientes no COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Después de cinco meses, el hospital Santa Rosa de Piura, designado a inicios de la pandemia como exclusivo para pacientes con la COVID-19, volverá a atender a personas con otras enfermedades, así lo informó el director regional de Salud, Víctor Távara.

El funcionario señaló que a través de una resolución emitida el pasado 17 de julio, la Dirección Regional de Salud de Piura da por concluida la designación del hospital Santa Rosa de Piura como establecimiento exclusivo para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

Távara Córdoba detalló que este documento otorga un plazo de 10 días para que se reorganicen los servicios y se retome la atención de pacientes con otras patologías.

“Un sector importante de pacientes no COVID-19 está demandando atención urgente y con esta decisión ya tenemos camas regulares disponibles”, expresó.

Las autoridades anunciaron que de esta manera se reorganizará la atención en diferentes áreas y especialidades y el hospital tendrá un flujo de atención diferenciado para pacientes COVID-19, con el fin de respetar todas las normas y protocolos de bioseguridad.