Menor padece espina bífida y no puede ser trasladado hasta el hospital Cayetano Heredia de Piura, porque este se encuentra colapsado de pacientes con la COVID-19.
Padres de un recién nacido denunciaron que desde hace una semana su hijo se encuentra internado en el Hospital Jorge Reategui de Piura, y hasta el momento no puede ser referido a otro hospital para ser atendido, por una deformación que presenta en su columna (espina bífida).
Los familiares dijeron que el bebé no ha sido aceptado en el Hospital Cayetano Heredia, porque este se encuentra colapsado por pacientes con la COVID-19.
“Lo que más nos preocupa es que mi hijo tiene una herida expuesta. Tenemos miedo que se infecte y se generalice. En el hospital Cayetano Heredia nos están pidiendo que asumamos los gastos para poder recibirlo y operarlo, pero su vida corre mucho riesgo”, expresó el padre, Fredy Saldarriaga Morales.
El Infante nació el pasado 7 de mayo en la provincia de Talara, pero debido a su problema de salud fue derivado al hospital Cayetano Heredia.
La directora de este hospital, Milagros Sánchez, informó que el bebé debe cumplir un tratamiento de 14 días en el hospital Jorge Reátegui, mientras esperen que se habilite un espacio para operar al menor.
Comparte esta noticia