El paciente ingresó al hospital piurano el 21 de abril, con insuficiencia respiratoria aguda y resultado positivo de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Un policía de 58 años venció al nuevo coronavirus y fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital José Cayetano Heredia en Piura. Es el primer paciente que logra recuperarse de la COVID-19 en EsSalud.

El paciente ingresó al hospital piurano el 21 de abril, con insuficiencia respiratoria aguda y resultado positivo de la COVID-19. Tras recibir el tratamiento logró recuperarse de esta enfermedad.

Luego de 12 días de luchar por su vida, el policía agradeció al personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de EsSalud. Además, mencionó que el personal de salud luchó junto a él para vencer a la COVID-19.

Hoy puedo regresar a casa con mucha alegría, a ver a mi esposa y mi hija. Estoy muy agradecido con todos, agradezco a Dios y al personal de UCI del Cayetano, tanto a los médicos, enfermeras, técnicos y todos los que trabajan ahí, quienes me han apoyado en todo, han luchado junto conmigo para vencer esta enfermedad de manera admirable”, dijo el policía.

También se realizó las pruebas respectivas a la familia, las que resultaron negativas para la COVID-19. Sin embargo, de acuerdo a los protocolos establecidos aún debe guardar cuarentena en su domicilio.

En tanto, el jefe de la UCI del hospital de Piura, doctor Ronald Gallo Guerrero, sostuvo un emotivo acto de despedida por ser el primer paciente que egresa recuperado del nuevo coronavirus.

“Tenemos sentimientos encontrados, alegría y tristeza, porque hoy logramos sacar a un paciente, luego de un trabajo personalizado con un monitoreo intensivo y permanente, pero el reto continúa”, dijo.