El poblador José Sandoval asegura que el lugar no es apropiado para tratar a pacientes con COVID-19. | Fuente: RPP

Los vecinos del asentamiento humano Cossio del Pomar, en Castilla, región Piura, realizaron un plantón en rechazo a la instalación de carpas para atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía y del Ejército quienes acordonaron la zona donde se instalarán las carpas. También hubo personal del Gobierno Regional de Piura que tiene a su cargo los detalles del proyecto.

"Es inhumano que traigan a personas infectadas a este pampón que no presta garantias ni condiciones para atender a los pacientes. Tenemos población vulnerable en nuestros domicilios, no tenemos agua, el servicio de alcantarillado es defectuoso, antes este terreno ha sido relleno sanitario. Queremos que nuestro gobernador se retracte, estamos indignados", sentenció el poblador José Sandoval Calle.

Los moradores exigieron que se les brinde mayor información sobre el hospital de contingencia. | Fuente: RPP

Por su parte, el dirigente Mauricio Castillo dijo que el gobierno regional no les brinda información clara sobre la instalación y tampoco han respondido al plan de contingencia que ejecutarán.

Los pobladores reiteraron que no existen las condiciones para la implementación del hospital de contingencia en esta emergencia sanitaria.