El director del Hospital de Apoyo II, Iván Oswaldo Calderón Castillo, denunció que médicos no están prestando servicios porque se declararon en cuarentena amparados en la ley, pero trabajan en centros de salud particulares.
El cuarto despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, a cargo del fiscal Alexis Roa Ordinola, inició la investigación preliminar contra quienes resulten responsables en el caso de los médicos y paramédicos que deben estar en cuarentena por el estado de emergencia, pero se encontrarían laborando en clínicas en Piura.
Los médicos no están prestando servicios porque se declararon en cuarentena amparados en la ley, así lo denunció el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Iván Oswaldo Calderón Castillo, durante una jornada de capacitación realizada por el Comité COVID-19.
Tras las investigaciones preliminares, se realizan diligencias vía videoconferencia y se ha requerido información a las instituciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos en materia de investigación.
La Fiscalía señala que serán investigados por el delito contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa en agravio de la sociedad y el Estado.
Comparte esta noticia