La campaña se realizará por una semana y todo lo recaudado servirá para comprar insumos que necesitan los pacientes graves de la COVID-19.
Un grupo de médicos junto a las parroquias Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosa de Piura iniciaron una campaña para la adquisición de balones de oxígeno, válvulas y otros equipos para ayudar a pacientes que se encuentran graves, a causa de la COVID-19.
Roger Oquelis, parte del equipo médico que acompaña en esta labor, mencionó que esta iniciativa fue del sacerdote Martín Chero y de monseñor Luciano Maza; ambos expresaron que al ver la escasez de oxígeno en los hospitales Santa Rosa y Regional de Piura, se plantearen el objetivo de tratar de contrarrestar esa situación.
Pero, los hospitales también tienen otras carencias como falta de válvulas (manómetros), tensiómetros y oxímetros.
Los organizadores de la colecta informaron que por el momento reciben las cotizaciones de los proveedores y dependerá de cuánto se recaude, para determinar la cantidad de equipos que se adquieran.
Oquelis hizo un llamado a los piuranos y empresarios que deseen sumarse a esta campaña. Los aportes pueden realizarse en la siguiente cuenta de la Caja Sullana a nombre de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario 113-106-1008908 / CCI 80511300000100890884
Comparte esta noticia