Centro de Operaciones de Emergencia brindó informe preliminar y se anuncia llegada del presidente Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Piura informó sobre los daños preliminares que se han generado tras las últimas lluvias reportadas en esta región.

Según en ente regional la afectación en distritos como Tambogrande fue de 200 viviendas damnificadas en los caseríos CP3, Vallecito, Enmanuel, CP4 Bajo, La Peñita.

La municipalidad de Tambogrande coordina con personal del ejército del cuartel El Algarrobo para realizar  transbordos en la quebrada Malingas y ha solicitado apoyo también para que se actúe de inmediato sobre la afectación en la nueva carretera Kilómtero 21, que presenta cangrejeras que amenazan con extenderse.

Para el distrito de Las Lomas se cuenta 26 viviendas afectadas por vientos fuertes en los caseríos de CP4 y CP5. Mientras que para el distrito bajopiurano de Bellavista de La Unión, la precipitación de 30 minutos dejó aniegos y 50 viviendas afectadas.

Para el distrito de Cristo Nos Valga, que celebra su aniversario número 52, una lluvia de fuerte intensidad dejó 40 viviendas afectadas en los anexos de la Panamericana, Jardinera, Malavida y Chutuque.

En tanto, en la misma ciudad de Piura se reportan inundaciones en sectores como cruce Las Dalias, Zona Industrial costado de la Textil Piura, pista de Los Educadores y Bancarias II Etapa, entre otras.

Asimismo, se anuncia la llegada del presidente Pedro Pablo Kuczynski para el día de mañana domingo, aunque primero se dijo que llegaría el martes a esta región.