Desde el municipio indicaron que estas labores se complementan con la fumigación de viviendas ante el avance de casos de dengue en el distrito.
El municipio de Carabayllo realizó labores de fumigación en diversos cementerios del distrito, como parte de las acciones para evitar el avance del dengue.
Según señalaron estos espacios pueden favorecer la presencia de los zancudos que transmiten la enfermedad, por lo que se dispuso la fumigación.
Al respecto, el alcalde Pablo Mendoza Cueva, hizo un llamado a la población para que los visitantes no lleven floreros con agua y reemplacen el líquido por arena húmeda para sus flores.
Esto debido a que en los recipientes se ha evidenciado la presencia de larvas de estos zancudos.
Personal de Fiscalización del municipio extendió un trabajo de control en los cementerios para evitar que las personas que visitan estos espacios ingresen con depósitos que contengan agua.
Apoyo a contagiados y fumigación de viviendas
En tanto, la gerencia de Salud del distrito atiende a los vecinos en casos que se presente sospecha de dengue, apoyándolos con su traslado al hospital más cercano.
Solo esta semana se reportaron casos de familias en condiciones vulnerables, a quienes se les brindó asistencia para su atención.
Asimismo, desde el municipio, en coordinación con DIRIS Lima Norte, realizan la fumigación intradomiciliaria en viviendas de todo el distrito y se respalda al personal de salud con agentes del Serenazgo.
De acuerdo con la DIRIS Lima Norte, hasta la fecha se ha confirmado el registro de más de 200 casos de dengue en el distrito, cifra que podría extenderse, por lo que el municipio local continúa su labor de prevención.
Te recomendamos
Comparte esta noticia