Semanalmente se reportan entre mil 800 a mil 900 casos de enfermedades diarreicas a diferencia de años anteriores.
La presencia de lluvias en Piura ocasionó que los casos de dengue y enfermedades diarreicas se incrementen considerablemente, según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud. Los casos de dengue se incrementaron a 1,055 de los cuales se confirmaron 209.
El director de Epidemiología, Edward Pozo, dijo que las zonas con mayor cantidad de casos son Sullana, Tambogrande, Castilla, Chulucanas y Piura. Advirtió que hay un rebrote de casos en el distrito de Bellavista (Sullana), en Salitral (Sullana) y Máncora (Talara).
Pozo Sucuple informó que las constantes precipitaciones favorecen el incremento de casos, porque los depósitos e inservibles se llenan de agua y se convierten en focos donde se reproduce el vector Aedes aegypti.
La suspensión del servicio de agua potable obliga a los pobladores a mantener sus recipientes con agua, en algunos casos sin las medidas preventivas.
Enfermedades diarreicas. Semanalmente, el sector salud reporta entre 1,800 a 1,900 casos de enfermedades diarreicas con respecto a años anteriores, dijo Pozo.
Comparte esta noticia