Destituyen a subprefecto de Morropón tras escándalo del audio donde pide dinero

En el diario oficial El Peruano se da por concluida la labor de Víctor Martín Ramírez Maticorena; pero no designa al nuevo subprefecto provincial de Morropón.
El subprefecto Víctor Ramírez hizo una colecta de dinero supuestamente ordenada por el prefecto regional Óscar Hernández, quién negó haber ordenado | Fuente: RPP Noticias / Lina Fiestas Montero | Fotógrafo: Juan Nunura Loro /RPP Noticias

La Dirección General de Gobierno Interno del Ministerio del Interior decidió separar y dar por concluida la designación del subprefecto provincial de Morropón, en la región Piura, Víctor Martín Ramírez Maticorena, quien fue revelado en un audio pidiendo dinero a subprefectos para supuestamente entregárselo al prefecto regional Óscar Hernández.

La decisión que se hace pública en el diario oficial El Peruano, y está firmada por el director general de Gobierno Interior, Rafael Vargas Málaga.

Como se ha informado, el subprefecto provincial de Morropón hace una recaudación de dinero por supuesta orden del prefecto regional; pero ayer el prefecto Óscar Hernández, negó que haya dado esta orden y dijo que le tomaron su nombre.

Sin embargo, luego apareció junto a Ramírez Maticorena, en conferencia de prensa, negando los hechos; pero no se anunció denuncia alguna por el 'atrevimiento' cometido. Se dijo que el dinero que se pide a los subprefectos es un acuerdo de ellos para 'autofinanciarse' en algunos gastos operativos y logística.

La resolución publicada solo da por concluida la gestión de Ramírez Maticorena; pero no designa al nuevo subprefecto provincial de Morropón.

¿Qué opinas?