Detectan hacinamiento y falta de extintores en centro comercial de Piura

En el principal centro de abastos de Piura solo dos mercados tienen certificado de Defensa Civil.
Operativos continuarán en otros locales comerciales de la ciudad de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Durante una inspección inopinada realizada en el centro comercial Diver Plaza, ubicado cerca del Mercado de Piura, el personal de Fiscalización y de la Oficina de Defensa Civil de Piura constató que existe hacinamiento, conexiones de energía eléctrica inapropiada, falta de extintores y detectores de humo en los almacenes de las tiendas.

Los administradores de tiendas de este local comercial, que alberga 180 puestos dedicados a la venta de zapatos, zapatillas, ropa y artículos electrónicos tienen un plazo de 48 horas para levantar las observaciones realizadas por la comuna piurana de lo contrario serán clausuradas.

La jefa de Defensa Civil, Verónica Cumpa, aseguró que cumplido el plazo regresarán para verificar si subsanaron las observaciones. Así mismo, dijo que en el principal centro de abastos de Piura solo dos mercados tienen certificado de Defensa Civil incluso el Mercado Modelo o Central reabrió sus puertas al público pese a que fue clausurado.

En ese sentido, el jefe de Fiscalización de Piura, Edison Peña, aseguró que los operativos continuarán en el Complejo de Mercados de Piura y los que no cumplan con las condiciones de seguridad podrían ser clausurados y multados.

En la ciudad de Piura hay 5 mil locales comerciales de los cuales el 20% no cumple con las condiciones de seguridad ante un incendio o sismo.

¿Qué opinas?