Alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, expresó que “este año 2015 ha sido muy difícil, y que recién entre agosto y septiembre es que se empezó a caminar.
El alcalde del distrito Ventisés de octubre en Piura, Práxedes Llacsahuanga, brindó una conferencia de prensa brindando un balance anual de su gestión en esta mencionada comuna.
Durante la misma mencionó que "Sabemos que la percepción de la población es que se ha hecho poco o casi nada, en ese sentido hago un mea culpa pero la justificación es visible, el nacimiento de un distrito implica la realización de mucho trabajo previo a la ejecución de obras y gasto del presupuesto”, declaró.
"Respecto al balance anual, se logrado un 41% de ejecución, pero además se ha comprometido un 92% del presupuesto anual, en obras para el 2016. Además se alcanzó un 85% de ejecución en el gasto corriente, que incluye el mejoramiento de algunas calles del distrito. Se han desarrollado 24 expedientes técnicos y 38 perfiles de inversión pública, para obras en beneficio del desarrollo de veintiséis de octubre", manifestó el alcalde distrital.
"En materia de seguridad ciudadana, venimos logrando algunos avances pese a los escasos recursos para enfrentar la inseguridad. Trabajamos con 4 camionetas de segunda pero no todas trabajan en condiciones óptimas, son 2 las que regularmente están a disposición del patrullaje. Nuestro Distrito, es el que más zonas rojas tiene, y nuestro compromiso es erradicar delitos como la venta de droga y la prostitución, en los que nuestro serenazgo va teniendo éxitos importantes, pero urge una implementación y mayor logística, por ello se está trabajando en la elaboración del perfil para la Nueva Comisaria del Sector Oeste", enfatizó la autoridad distrital..
Por otro lado, informó que para el 2016 al presupuesto, se sumará los ingresos por impuestos por limpieza pública, serenazgo, ornato, parques y jardines, según el TUPA. Se destaca que las personas pagarán estos impuestos si cuentan con el servicio en mención.
Finalmente, Llacsahuanga, señaló que mediante una propuesta de Cementos Pacasmayo podría ser posible la construcción de un Palacio Municipal propio para la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, a través de obras por impuestos. “Se están avanzando las gestiones para ubicar el local donde se levantará el edificio, el perfil y otros requisitos”.
Comparte esta noticia