Diversas instituciones de Piura marcharon por el mes de la Democracia

La jefa la Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Piura, Giovana Loloy, indicó dicho evento tiene como finalidad sensibilizar a la población y promover los valores democráticos.
Diversas instituciones públicas y privadas participaron de colorido pasacalle en Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Como parte de las actividades por el mes de la Democracia y la Reforma Electoral en Marcha, diversas instituciones de la región de Piura participaron de pasacalle y feria informativa, la cuales estuvieron a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Entre los participantes figuran miembros de la Oficina Desconcentrada de JNE, Reniec, Registros Públicos, Universidad Nacional de Piura, Universidad Alas Peruanas, Policía, jóvenes voluntarios del JNE, Migraciones entre otros.

El recorrido de pasacalle inició en urbanización Miraflores, en el distrito de Castilla y continuaron por la avenida Sánchez Cerro, calle Lima hasta la plaza Tres Culturas, en donde se instaló una feria informativa.

La jefa la Oficina Desconcentrada del Jurado Nacional de Piura, Giovana Loloy, indicó que estos eventos tienen como finalidad sensibilizar a la población y promover los valores democráticos.

"Estamos celebrando el mes de la Democracia, venimos propiciando la reforma electoral. Deseamos sensibilizar a la población sobre valores democráticos que viene promoviendo el Jurado Nacional de Elecciones", señaló.

Cabe resltar que el titular del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara tuvo a cargo la inauguración de la Feria Informativa.

¿Qué opinas?