Docentes contratados de UNP reclaman pagos pendientes

Los docentes de la Escuela Tecnológica, Idepunp, Prodeunp y sedes descentralizadas, dicen que les adeudan pagos desde hace cuatro meses.
Los maestros impagos indican que acuden a las áreas de Planificación y Tesorería; pero solo reciben un trato prepotente. | Fuente: RPP

Docentes contratados de la Universidad Nacional de Piura piden al rector, César Reyes, que les cancele los pagos por las clases dictadas en la Escuela Tecnológica, Idepunp, Prodeunp y sedes descentralizadas.

Los docentes, quienes prefieren mantener sus identidades en reserva al precisar que no quieren represalias con sus pagos, indican que quienes dictan clases en las sedes descentralizadas tienen hasta un año de retraso en el pago; y para los docentes de los Prodeunp y sedes descentralizadas superan los cuatro meses.

Los maestros impagos indican que acuden a las áreas de Planificación y Tesorería; pero reciben un trato prepotente por parte de los trabajadores de esta área cuando preguntan por sus pagos pendientes, y solo se limitan a responden que es el rector quien da la orden de pago, y sin embargo no pueden hablar con la autoridad universitaria.

Los docentes refieren que ellos deben ver sus recursos económicos para movilizarse hasta sus sedes en Chalaco, Pacaipampa, Salitral, Las Lomas, Huancabamba, El Alto y otras sedes.

A pesar que los alumnos cumplen con pagar sus matrículas, seguro y mensualidades, esto no se ve reflejado en el pago puntual de los docentes, a quienes les adeudan desde el 2016.

¿Qué opinas?