Esta medida afectará a 22 mil alumnos de esta casa superior de estudios.
Mil docentes de la Universidad Nacional de Piura acatan un paro de 48 horas exigiendo la homologación de sus sueldos con los de los magistrados del Poder Judicial.
Actualmente los docentes de la UNP perciben mensualmente 1,200 soles, no obstante aspiran a percibir una remuneración que supere los 2,500 soles como en el caso de los jueces.
Los docentes realizaron una movilización por las principales calles de Piura. El punto de partida fue la casa superior de estudios en la Urb. Miraflores de donde salieron y se desplazaron hasta el centro de Piura.
El secretario general del sindicato, Marco Rumiche, informó que otra de las causas del paro preventivo se debe a que el Ministerio de Educación realizará un recorte presupuestal para las universidades públicas lo que ocasionará un retroceso en la enseñanza.
Asimismo, lamentó que el gobierno central no haya buscado un acercamiento para llegar a un consenso, por lo que no descartó el inició de una huelga indefinida.
Rumiche anunció que mañana docentes de Universidades emblemáticas del Perú se movilizarán hasta el Congreso de la República para exigir este incremento.
Por su parte, los alumnos de la Universidad Nacional de Piura mostraron su incomodidad por esta situación pues aseguran que de iniciarse una huelga deberán estudiar en verano. Esta medida afectará a 22 mil alumnos de esta casa superior de estudios.
Comparte esta noticia