Docentes de UNP continuarán con huelga pese a anuncio de Ministerio de Educación

Desde hace 47 días, más de 18 mil estudiantes son perjudicados con pérdida de clases.
El dirigente Marco Rumiche manifestó que recién a partir de mañana los secretarios generales de cada universidad se reunirán con los representantes del Ministerio de Educación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) anunciara el fin de la huelga nacional de docentes universitarios, tras acordarse un incremento salarial para el año 2017, los sindicalistas de la Universidad Nacional de Piura (UNP) aseguran que continuarán con la paralización de sus labores.

En diálogo con RPP Noticias, el secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura, Marco Rumiche, indicó que el sector solo realiza ofrecimientos pero no existe un Decreto Supremo que lo sustente.

Por otro lado, desmintió que todos los docentes de las 25 universidades públicas del país suspenderán la huelga tal como lo anunció el Ministerio de Educación. Manifestó que recién a partir de mañana los secretarios generales de cada universidad se reunirán con los representantes del Ministerio de Educación y el viernes podrían definir si se suspende o no la huelga.

Rumiche Purizaca mencionó que las únicas universidades que acordaron suspender la huelga son de las de Arequipa y Amazonas.

En tanto, cerca de 18 mil universitarios continúan perjudicados, pues hace 47 días no reciben clases.

¿Qué opinas?