Exigen el cumplimiento del artículo 96 de la Ley Universitaria que dispone la homologación de sus salarios con los de un juez.
Los docentes de la Universidad Nacional de Piura acatarán una huelga indefinida el próximo miércoles 26 de octubre en exigencia de la homologación de sus salarios.
El secretario general del Sindicato de Docentes de la UNP, Marco Rumiche, reclamó que el Ministerio de Educación hasta la fecha no cumpla con el artículo 96 de Ley Universitaria, la cual dispone que un docente nombrado debe percibir la misma remuneración que un juez.
“Un profesor nombrado gana alrededor de S/.2 mil soles, mientras que un juez gana S/.13 mil”, explicó Rumiche.
Aseguró que al menos 15 mil estudiantes de la UNP estarán en riesgo de perder sus clases, no obstante prometió que recuperarán los días que se perderán.
Los estudiantes universitarios expresaron su preocupación al considerar que la huelga los perjudicará porque podrían terminar estudiando en vísperas de navidad y año nuevo.
Según Rumiche, el rector de la UNP, César Reyes Peña, reconoce y respalda la huelga de los profesores. La paralización de labores será en todas las universidades públicas del país.
En Piura son alrededor de 1,000 docentes que acatarán dicha medida de fuerza.
Comparte esta noticia