Decano del Colegio de Profesores, Willian Bayona, informó que están evaluando denunciar a directora de la Drep por descuentos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El Colegio de Profesores descartó la propuesta de los maestros de suspender el examen de desempeño, bloqueando el ingreso de los locales en rechazo a la evaluación de ascenso de escala que se dará a nivel nacional, mañana domingo.

El decano del Colegio de Profesores, Willian Bayona, informó que esta medida no fue avalada. Exhortó a los maestros a acudir a dar el examen de manera normal.

Sin embargo, manifestó que si los docentes insisten en esta acción(de evitar que se realice la evaluación) serán separados del Colegio e inhabilitados. 

Lo que sí dio a conocer es que al menos 100 docentes decidieron no dar este examen pues no hay garantías de que se de un adecuado proceso.

"Tú vas a acreditar tu trayectoria profesional  con tu curriculum que evaluará la ugel. Pero si soy especialista de la ugel, yo mismo me voy a evaluar. No se puede ser juez y parte", aseguró.

Manifestó que tampoco hubo formación adecuada por parte del Estado, que si hubo para directores de ugeles y colegios. Advirtió que esta situación los pone en desventaja.

Descuentos. El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona, informó que a un gran número de docentes se les descontó  totalmente su sueldo, siendo Huarmaca, la localidad más afectada.

En ese sentido, no descartan denunciar a la directora regional de Educación, Carmen Sánchez, y al gobernador regional Reynaldo Hilbck por descontar los sueldos a los maestros que acataron una huelga.

¿Qué opinas?