Agricultores de papa deben empadronarse para luego empezar a venderle al Estado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Agro Rural

El Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural decidió comprar papa a los agricultores de todo el país. Piura no es la excepción y por 60 días, los productores de la sierra podrán vender sus tubérculos al Estado.

El director regional de Agricultura, Mario Laberry, precisó que los hombres de campo solo podrán vender papa blanca y por cada kilo recibirán 1 sol. A través de la Dirección de Agricultura se está haciendo el empadronamiento.

Laberry indicó que en Piura se siembra normalmente más de 1800 hectáreas de papa, sin embargo como ya ha pasado la etapa de cosecha, ahora solo hay alrededor de 210 hectáreas de producción. Hizo un llamado a los agricultores que todavía tengan papa para que se inscriban y puedan concretar una venta con el Estado.

La medida de Agro Rural es comprar producto peruano. Cada agricultor podrá vender hasta 7 mil kilos de papa a 1 sol el kilo, solo se aceptará papa blanca de 70 gramos, es decir de tamaño grande. El alimento será distribuido por el Estado a sus diferentes programas sociales y también a comedores populares y centros penitenciarios.

¿Qué opinas?