GRI
El Gobierno Regional de Piura deberá entregará este martes la buena pro a las empresas que ejecutarán las primeras cuatro obras de rehabilitación en río y drenes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Las cuatro primeras obras de rehabilitación encargadas al Gobierno Regional de Piura avanzan en su licitación y a más tardar este martes se entregarán la buena pro, así lo informó a RPP Noticias, el gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra.

Las cuatro primeras obras son la rehabilitación del dique margen derecho el río Piura desde los Ejidos hasta 38.5 km aguas abajo; mientras que la segunda es la rehabilitación del dique margen izquierdo del río Piura, desde Los Ejidos Kilómetro 00 hasta 30.4 km en el Bajo Piura.

La tercera obra por la que se entregará la Buena Pro es la rehabilitación y descolmatación del Dren 1308 desde el km 00 hasta 54.7 km aguas abajo. Y finalmente la cuarta obra en concretar será para rehabilitar y descolmatar el Dren Sechura desde el Kilómetro 00 hasta 67.5 km aguas abajo.

Saavedra explicó que de concretarse el cronograma el martes se entregaría la buena pro y de declararse consentidas se abre un plazo de 12 días para firmar contrato, luego la tiene que elaborar el expediente técnico teniendo como plazo hasta la quincena de setiembre para presentarse y aprobarse, 45 días después comenzarían los trabajaos físicos que deben demorar 03 meses.

“Se estima que debemos llegar a quincena o máximo, finales de diciembre para terminar de ejecutar estos trabajos”, declaró el funcionario regional.