carretera rural
Estas fichas técnicas son presentadas al gobierno regional para su evaluación e inclusión en el paquete de obras de reconstrucción. | Fuente: Cortesía (Proyecto Chira Piura)

El Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) culminó la elaboración de cinco fichas técnicas de importantes obras directamente relacionadas con el valle del Bajo Piura, para evitar el desborde del río Piura, como ocurrió recientemente con el Niño Costero.

Los montos estimados en las fichas técnicas han sido determinados según valores referenciales de obras similares desarrolladas por el PECHP; los cálculos analíticos deben ser determinados por expertos y especialistas que  contratará el Proyecto Especial Chira Piura.

Las fichas técnicas corresponden a la rehabilitación del dique izquierdo del río Piura - Bajo Piura por un monto de  31 millones 500 mil soles; rehabilitación del cauce del río Piura, tramo presa Los Ejidos – laguna  Ramón, por 60 millones de soles; rehabilitación del dique derecho del río Piura - Bajo Piura, por 7 millones 772 mil soles.

Además, la rehabilitación y descolmatación del dren Sechura en el valle del Bajo Piura, por  6 millones 480 mil soles y rehabilitación - descolmatación del dren 13.08 en el valle del Bajo Piura, por 6 millones 480 mil soles.

Estas fichas técnicas son presentadas al gobierno regional para su evaluación e inclusión en el paquete de obras de reconstrucción.