El candidato a la Alcaldía Provincial de Piura por Vamos Perú explicó a RPP sus principales propuestas. “Si tengo que atender a los ciudadanos en la banca de la Plaza de Armas, lo voy a hacer”.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Piura, son 14 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones. El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.
Los candidatos a la alcaldía provincia de Piura han dado a conocer algunas de sus principales propuestas en temas como la inseguridad ciudadana, la corrupción y las obras prioritarias.
La provincia de Piura tiene 477 zonas de riesgo detectadas. En estas zonas se encuentra el consumo de drogas, se ejerce la prostitución clandestina o asaltos al paso (Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional). Sin embargo, el candidato no señaló propuestas para resolver la inseguridad ciudadana.
En cuanto a la obras priorizadas, el candidato dio importancia a las pistas y veredas. “Voy a hacer pistas y veredas en todo Piura porque no puede ser posible que haya arena y tierra. En los asentamientos humanos voy a combatir ela gua, voy a denunciar a la EPS Grau, porque no puede ser posible que el agua lo corten a las siete de la tarde aunque usted pague el recibo”, promete el candidato.
Otro tema fundamental para la región es la lucha contra la corrupción. La región ocupa el octavo lugar de casos de funcionarios procesados por corrupción en el país, según el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Existen 1,320 funcionarios procesados por este delito en Piura.
“Corrupción cero. En mi caso no hay compromisos con empresarios para poner los paneles. Les he dicho que mi compromiso es con la gente, el pueblo, los comerciantes, los mototaxistas, ese es mi compromiso”, señala Castañeda.
Comparte esta noticia