El candidato a la Alcaldía Provincial de Piura por el Movimiento Regional Seguridad y Prosperidad propuso a RPP sus principales acciones. Destacó la creación de una defensoría del ciudadano para luchar contra la corrupción.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Piura, son 14 los candidatos que buscan convertirse en alcalde distrital y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones. El 7 de octubre, los ciudadanos podrán elegir a sus representantes provinciales que gobernarán por cuatro años.
Los candidatos a la alcaldía provincia de Piura han dado a conocer algunas de sus principales propuestas en temas como la inseguridad ciudadana, la corrupción y las obras prioritarias.
La provincia de Piura tiene 477 zonas de riesgo detectadas. En estas zonas se encuentra el consumo de drogas, se ejerce la prostitución clandestina o asaltos al paso (Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional). El candidato Pablo Zegarra propone involucrar a la ciudadanía a través de las juntas vecinales en coordinación con la policía y serenazgo, centralizando las operaciones contra la seguridad ciudadana.
En cuanto a la obras priorizadas, Zegarra destacó su proyecto “Semilla”, que busca diversificar los servicios y generar polos de desarrollo en lo asentamientos humanos. Además, menciona que promoverá los grandes ejes viales de la ciudad.
Otro tema fundamental para la región es la lucha contra la corrupción. La región ocupa el octavo lugar de casos de funcionarios procesados por corrupción en el país, según el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Existen 1,320 funcionarios procesados por este delito en Piura.
“Activaremos en la municpalidad una oficina de defensoría al ciudadano, de tal manera que quien tenga el principio de autoridad también sea objeto de reclamo y sanción”, señala el candidato Zegarra.
Comparte esta noticia