Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Hasta el momento han sido difundidas dos de las ocho declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva, dijo abogado de Benavides
EP 1680 • 20:07
Nutriagenda
EP17 | Digestión: La ruta de los alimentos en tu cuerpo
EP 17 • 36:33
Valgan verdades
Exfuncionario de Vizcarra lo complica y entrega dinero de presunta coima
EP 154 • 03:02

Video | Belmont y Beingolea tuvieron un fuerte cruce de palabras en el debate municipal

Candidatos aprovecharon sus tiempos para criticarse. Mientras Belmont dijo que su contrincante dice sus discursos de "paporreta", éste le dijo que estaba aliado a un partido Chavista. | Fuente: RPP Noticias

Belmont dijo que su contrincante dice sus discursos de "paporreta", y Beingolea respondió que vio al candidato de Perú Libertario "engañar a miles de peruanos con el tema RBC Televisión".

El segundo debate municipal tuvo un momento tenso entre los candidatos por Perú Libertario y el Partido Popular Cristiano, Ricardo Belmont y Alberto Beingolea, respectivamente.

Fue durante el primer careo entre ambos candidatos, cuando hablaban del tema de seguridad. El primero en dar unas propuestas fue Belmont quien expresó sus ideas. Tras ellas, Beingolea saludó su asistencia al debate y le hizo una pegunta respecto al partido político con que lanzó su candidatura. "Saludo tu presencia Ricardo. Hay una cosa que me preocupa conociéndote tantos años. Te has aliado con un partido político que representa a la izquierda más recalcitrante del Perú [...] son admiradores de Fidel Castro, son chavistas. Ellos lo que quieren es traer Venezuela a Lima", dijo.

Tras esta pregunta, Belmont respondió usando como ejemplo a  Luis Bedoya Reyes, "Te digo con franqueza, cuando analizamos al PPC y su trayectoria, después de Bedoya no figuró más un candidato de fuste, es decir, los partidos tradicionales ya fracasaron", refirió.

A lo que continuó respondiendo sobre su partido. "Ahora un partido provinciano que viene con ideas, sueños de construir una unidad entre un partido de Lima y uno de provincias yo creo que con los 70% de provincianos en Lima encontrarán una respuesta porque estamos más cerca de ellos", dijo.

Beingolea contestó entonces respecto a la falta de propuestas durante las alocuciones de Belmont. "Esperaba 'Ricardito' conocer tu propuesta esta noche. Lamento no estar escuchando nada al respecto. Pero en fin, está bien. Vamos a ver si en algún momento tienes algo qué proponer", refirió.

Esto generó que Belmont criticara las propuestas dadas en el tiempo asignado. "Este es un debate político, este no es un debate técnico. (a Beingolea) Como técnico te contrataría a ti, te has tirado una ‘paporreta’ en treinta segundos magistral. Me gustó si, esto es un debate político ‘Albertito', cuando te conocí eras un chico no tan "paporretero", eras de inspiraciones, dijo antes de ser cortado.

Esto no fue de agrado de Beingolea, quien usó sus últimos minutos para criticar lo dicho por Belmont, el tema de RBC Televisión y el partido que representa en estas elecciones. "Cuando tú me conociste yo era un joven que estaba comenzando n el mundo del periodismo y cuando te vi engañar a miles de peruanos, Ricardo, con el tema de tu cuento de RBC Televisión, me fui y nunca más volví a estar a tu lado. Así que más bien me enseñaste cómo no se genera violencia y eso es precisamente lo que tenemos que evitar ", refirió.

Beingolea continuó. "Ricardo, el drama del Perú es que en los últimos 30 años no hubieron partidos políticos de verdad que gobiernen el país. Cuando comenzaron los aventureros, y tú fuiste el primero en 1989, comenzó el drama del Perú, aventureros que crees que pueden aliarse con unos chavistas y que pueden controlarlos. En tus sueños tú crees que puedes controlar los que han generado el drama en América Latina", dijo.

Esto no fue lo único, Beingolea también se refirió a las palabras de uno de los socios políticos de Belmont en una entrevista. "Lee la última entrevista que ha dado tu socio y fíjate lo que piensa de ti. Dice que te está utilizando precisamente para posicionarse dentro de su ideología que por supuesto los peruanos debemos rechazar si queremos vivir en paz", sentenció.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA