El candidato al Gobierno Regional de Piura por Podemos por Región Para Todos promete que enfatizará la atención primaria de salud.
Con el apoyo de IDEA Internacional
En Piura, son 15 los candidatos que buscan convertirse en gobernador regional y quienes presentaron sus candidaturas frente al Jurado Nacional de Elecciones.
El 7 de octubre se celebrarán las elecciones, donde los ciudadanos elegirán a sus autoridades. En el caso de los gobiernos regionales, puede haber una segunda vuelta, que se celebrará el 9 de diciembre.
Los candidatos de la región consideran un tema primordial la salud. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, Piura solo tiene cuatro hospitales en toda la región, a pesar de que allí viven dos millones de personas.
“Fortaleceremos al red primaria de salud que permita tener los centros bien equipados, con medicina, infraestructura y buenos médicos; así como también los hospitales de alta complejidad para atender al 20%”, afirma el candidato Santiago Paz López.
La reconstrucción es también una demanda de los ciudadanos piuranos. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó para la región un presupuesto superior a los 2,486 millones de soles, que serán ejecutados por los alcaldes en la construcción de pistas y veredas, canales de regadío, drenes, caminos vecinales, caminos de servicio por canales, poza de disipación, obras de saneamiento, y la instalación de dos puentes modulares.
Cáceres afirma que trabajará en proyectos de reforestación, manejo de suelos en la parte alta de Piura, manejo de las crecidas de ríos, almacenamientos temporales de agua, el drenaje pluvial y la eliminación de las cuencas ciegas.
Por otro lado, la región ocupa el octavo lugar de casos de funcionarios procesados por corrupción en el país, según el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Existen 1,320 funcionarios procesados por este delito en Piura. Aquí, Cáceres promete fortalecer la secretaría técnica de lucha anticorrupción “que en este momento está siendo decapitada” e invitar a la Contraloría “amiga de nuestra gestión”.
Comparte esta noticia