Cámara de Comercio de Piura hace un llamado de atención a las autoridades para acelerar el proceso de reconstrucción.
Luego de 11 meses del desborde del río Piura, las consecuencias siguen presentes en las calles de la ciudad y también en la economía regional. Ricardo Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Piura (Camco) precisó que en el 2017 la economía regional sufrió una caída de 1,5%, situación que no se ha revertido hasta el momento.
“Estamos exigiendo la celeridad de los trabajos de prevención y rehabilitación para reactivar con inversión pública la economía de la región”, expresó Álvarez.
En tanto el gerente de la Camco Piura, Carlos Sánchez, consideró que Piura sufre el abandono de sus autoridades no solo por la lentitud de la reconstrucción, también porque los alcaldes no trabajan en conjunto para exigir que se atienda a la región.
Y es que luego de las lluvias, el sector agroexportador fue uno de los más perjudicados, se perdió producción de frutales y las empresas redujeron su personal. La Camco informó que la actividad comercial en general decayó considerablemente. La difícil situación que atravesó Piura impidió la llegada de nuevas inversiones a la región.
Tanto Álvarez como Sánchez indican que para reactivar la economía, el Gobierno central debe mover más la inversión pública realizando grandes obras como implementar un sistema de drenaje pluvial en la ciudad y reservorios que aseguren recurso hídrico para la agricultura.
Comparte esta noticia