El ministro de Eduación señaló que, mientras tanto, los alumnos estudiarán en aulas prefabricadas y que su sector invertirá 900 millones de soles en reconstrucción.
El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo este sábado que los colegios afectados por por el fenómeno El Niño Costero de inicios del año pasado en el norte del país aún no han sido refaccionados. Según dijo esta sábado en RPP Noticias, su sector tiene asignados 900 millones de soles para la reconstrucción y que actualmente están en la etapa de "preinversión y elaboración de expedientes técnicos".
“Hay que hablar con la verdad, esos colegios no estarán listos este año porque hay que comenzar, espero en los próximos meses, a entregar la obra a la constructora que salga ganadora”, señaló en diálogo con Raúl Vargas en Enfoque de los Sábados.
Vexler señaló que en su sector "sí estamos trabajando arduamente en que para el próximo año estos colegios ya puedan ser usados por los alumnos en las regiones afectadas por el Fenómeno el Niño Costero. "Mientras estamos adquiriendo dos mil aulas prefabricadas para colocar en las regiones más afectadas y en Caravelí, Arequipa.
El ministro de Educación, al frente de la cartera desde septiembre del año pasado, señaló que también se está destinando dinero para mejorar aulas y brindarles mantenimiento. “En los centros que están muy dañados estamos dando 56 mil soles para mejorarlos y en los que requieran mantenimiento preventivo un promedio de 25 mil soles. ¿Es insuficiente? Es insuficiente, la brecha es muy grande. Por eso pido el apoyo de todos”, afirmó.
Manos de obra
El ministro de Educación señaló que las Fuerzas Armadas, en un trabajo conjunto con el ministro de Defensa, Jorge Kisic, brindarán apoyo en la mano de obra para ayudar a reconstruir estos colegios. “Mañana comenzaremos una campaña de mejora de locales escolares. El director que tiene el dinero para mantenimiento preventivo pondrá los materiales y las Fuerzas Armadas la mano de obra”, explicó.
Vexler apuntó que esta campaña se iniciará en la región de Lima y se realizará “progresivamente por todo el Perú hasta el 12 de marzo”.
Comparte esta noticia