Como se recuerda RPP noticias difundió unos vídeos en la que se ve al personal de salud celebrando dentro del hospital de Chulucanas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

El director regional de Salud Piura, Hernán García, informó que en cinco días tendrán el informe para determinar qué sanciones les corresponde a los médicos que hicieron una fiesta por Año Nuevo en el hospital de Chulucanas.

“Ya nos hemos acercado a las personas que participaron. Ayer hemos solicitado este informe detallado correspondiente para iniciar el proceso sancionador”, manifestó.

El titular de la Dirección de Salud lamentó este hecho y mencionó que una vez que esté listo el informe serán los integrantes del comité sancionador quienes decidirán las acciones.

Hernán García mencionó que el personal que participó de esta fiesta habría incurrido en alterar la tranquilidad de los pacientes y poner en riesgo su salud.

Asimismo, indicó que el encargado del hospital en ese momento habría cometido una falta por omisión porque al estar a cargo debió estar vigilante de lo que estaba bajo su responsabilidad.

Finalmente hizo un llamado a los directivos y médicos a evitar estas situaciones. “Todos los directores saben que esto no debe hacerse. Les exhortamos que cumplan con la norma”, finalizó.

No fue la primera vez. Por su parte, el vigilante de turno mañana del hospital de Chulucanas, Manuel Guevara, manifestó que esta situación es reiterativa. Mencionó que esta es la tercera vez, primero fue en el 2004, luego en el año 2007 y este año. 

Vigilante de turno mañana del hospital de Chulucanas, Manuel Guevara | Fuente: RPP/Vanessa Jiménez