En octubre se leerá sentencia en caso vaso de leche en Piura

Audiencia de apelación contra nueve exfuncionarios de comuna piurana resolverá si son puesto en libertad o continuarán pena.
La audiencia de apelación realizada hoy, jueves, fue revisada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

En octubre se llevará a cabo la lectura de sentencia de la audiencia de apelación de sentencia para nueve exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, a quienes anteriormente se les dictó cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de colusión por el denominado caso 'Vaso de Leche'.

La audiencia de apelación, realizada hoy, jueves, fue revisada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura, que integran los jueces superiores Mario Reyes Puma, Manuel Arrieta Ramírez y Laurence Chunga Hidalgo.

La defensa de los imputados sustentó la apelación a la sentencia de cárcel efectiva, sumada a una inhabilitación de tres años y el pago de una reparación civil de seis mil soles por cada uno de ellos.

Los sentenciados por dicho caso son Nimia Edelmira Elera De Pinao, Oscar Funes Castro, Omar Neira Torres, Martha Rosa Correa Cánova, Luis Armando Patricio Córdova, Rodolfo Reynaldo Vásquez Seminario, Martín David Rodríguez Valiente, Ricardo Timaná Yamunaqué y Luis Enrique León García, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

El hecho. Como se recuerda, en el 2009 una empresa que denunció haber sido afectada en la licitación de hojuelas de cebada y azúcar rubia, habiéndose favorecido a la empresa Piedra Grande, que terminó suministrando el producto, que según estudios, no cumplía con las condiciones nutritivas necesarias.

Por ello, se les acusa a los ex funcionarios por incumplimiento de deberes y obligaciones de velar por el cumplimiento de las normativas vigentes y de tener un acuerdo previo con la empresa para que resulte ganadora.

¿Qué opinas?