Sin embargo, los comerciantes seguirán adelante con su demanda por perjuicio económico.
Luego de cinco días de corte, la empresa abastecedora de energía eléctrica Enosa repuso el servicio en el mercado central de Piura. Por orden de Osinergmin, el fluido fue restringido el último viernes 20 tras constatar supuestas conexiones inadecuadas.
No obstante la reposición, los comerciantes anunciaron que seguirán adelante con la denuncia por abuso de autoridad que entablaron contra la Municipalidad de Piura, pues durante estos días registraron pérdidas económicas.
“El proceso judicial se ha dado porque de por medio ha habido una denuncia ante el fiscal de Prevención del Delito, quien constató que fue un corte sin aviso previo”, sostuvo Ricardo García, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del mercado central.
Agregó que ellos no han realizado ningún arreglo en el cableado, lo que demostraría que las conexiones de este centro de abastos no ponían en riesgo la integridad de la población.
Por otro lado, fuentes cercanas a la congresista Marisol Espinoza aseguraron que la legisladora piurana de Alianza Para el Progreso se reunirá mañana con los comerciantes del Mercado Anexo de Piura, para evaluar el proyecto de reconstrucción luego del incendio ocurrido el 18 de diciembre del año pasado.
Comparte esta noticia