Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Denuncia inacción de autoridades ante minería ilegal
EP 1828 • 12:10
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35

Entrega de ayuda humanitaria a distrito de Castilla se realiza sin padrón

Se estima que mil 500 moradores se beneficiarán con ayuda humanitaria en el distrito de Castilla. | Fuente: RPP

Pese a ello, los moradores realizaron colas desde las siete de la mañana en el depósito municipal de vehículos de Castilla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La entrega de las 70 toneladas de ayuda humanitaria a los moradores del distrito de Castilla, damnificados por las fuertes lluvias registradas en Piura, se realiza sin un padrón. Así lo constató el director de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Piura, Orizon Pérez Leal, luego de realizar el monitoreo de la actividad que inició hoy (lunes).

Esta situación fue advertida inicialmente por algunos moradores. El dirigente de Villa La Paz en el distrito de Castilla, Marco Mejía denunció que no se realizó un empadronamiento e incluso se estaría beneficiando a personas que no lo necesitan.

Pese a ello, los moradores realizaron colas desde las siete de la mañana en el depósito municipal de vehículos, ubicado en la av. Cayetano Heredia, parte del área del local de la Ex Cárcel, en Castilla. En este local recibieron materiales como calaminas, triplays, colchas, colchones, camas, carpas, bidones de agua entre otros.

El director de INDECI Piura, Orizon Pérez, señaló que informaron de esta situación a la Defensoría del Pueblo y Contraloría de la Republica, esta última acudió al local para fiscalizar la entrega, que continuará en los próximos días. Se prevé que la ayuda humanitaria beneficiará a mil 500 pobladores.

 

 

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA