Pese a ello, los moradores realizaron colas desde las siete de la mañana en el depósito municipal de vehículos de Castilla.
La entrega de las 70 toneladas de ayuda humanitaria a los moradores del distrito de Castilla, damnificados por las fuertes lluvias registradas en Piura, se realiza sin un padrón. Así lo constató el director de Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Piura, Orizon Pérez Leal, luego de realizar el monitoreo de la actividad que inició hoy (lunes).
Esta situación fue advertida inicialmente por algunos moradores. El dirigente de Villa La Paz en el distrito de Castilla, Marco Mejía denunció que no se realizó un empadronamiento e incluso se estaría beneficiando a personas que no lo necesitan.
Pese a ello, los moradores realizaron colas desde las siete de la mañana en el depósito municipal de vehículos, ubicado en la av. Cayetano Heredia, parte del área del local de la Ex Cárcel, en Castilla. En este local recibieron materiales como calaminas, triplays, colchas, colchones, camas, carpas, bidones de agua entre otros.
El director de INDECI Piura, Orizon Pérez, señaló que informaron de esta situación a la Defensoría del Pueblo y Contraloría de la Republica, esta última acudió al local para fiscalizar la entrega, que continuará en los próximos días. Se prevé que la ayuda humanitaria beneficiará a mil 500 pobladores.
Comparte esta noticia