En los próximos días inician los trabajos de descolmatación.
El puente Independencia se cayó en 1998, sus restos aun yacen en el fondo del río. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

A través de RPP Noticias, el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Garcés, advirtió que es necesario retirar los escombros del puente Bolognesi que se cayó durante el Fenómeno El Niño de 1998. Ante ello, el director de Agrorural, Alberto Joo aseguró que sí se ejecutarán dichos trabajos con una ficha técnica extra. Esta actividad será previa a la descolmatación del río.

“Sí vamos a retirar lo que quedó del puente caído para empezar a descolmatar todo”, explicó Joo, quien hoy dictó una capacitación a los agricultores del Medio y Bajo Piura. Asimismo, aclaró que dichos trabajos no los hará la empresa Viviana EIRL, se ejecutarán a través de una ficha técnica extra.

Cabe indicar que en el tramo desde el puente Bolognesi hasta el puente Independencia, es donde aún yacen restos de ambos puentes caídos en 1998. El decano Hugo Garcés aseguró que junto a los miembros de la Mesa Técnica harán un monitoreo del primer tramo de la descolmatación del río para continuar aportando su opinión técnica.

En tanto, el consejero por Piura, Hermer Alzamora, opinó respecto a Viviana EIRL y dijo que el ministro de Agricultura no tiene por qué esperar el informe de Contraloría de la República para anular la licitación que ganó dicha empresa. “Las autoridades estatales están trabajando a espaldas de la opinión técnica que ofrecen los profesionales de la población piurana”, enfatizó.