Hospital EsSalud
Los médicos analizan lo relacionado a la posible privatización de la Seguridad Social, por lo cual se han declarado en alerta máxima. | Fuente: RPP

Este 27 y 28 de febrero los médicos de EsSalud acatarán un paro nacional ante la problemática que atraviesa la institución debido a la millonaria deuda que mantiene el sector privado y el Estado con EsSalud, así lo dio a conocer Víctor Velarde, secretario nacional de Asuntos Internos del Sindicato Nacional de Médicos de EsSalud.

Los médicos también analizan lo relacionado a la posible privatización de la Seguridad Social que se viene dando de manera sistemática, por lo cual este sindicato se ha declarado en alerta máxima.

Velarde indica que “están creando en todos los asegurados un clima de incertidumbre para que cuando se dé la privatización, no hagan ninguna objeción. Es por eso que los hospitales de EsSalud están desabastecidos de medicina, equipos médicos y especialistas para la atención de calidad de los miles de asegurados”.

Precisó sobre la deuda que se mantiene con EsSalud, que desde el sector privado asciende a 3 mil millones de soles y por parte del Estado es de 2 mil millones de soles; y a esto se suman los 470  millones de soles girados de Sunat al Ministerio de Economía y Finanzas por aportaciones de asegurados, que deberían ser transferidos de forma directa a EsSalud.