Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Este jueves comienza reubicación de familias de Quebrada El Gallo

El proceso se iniciará con ocho familias que ya han manifestado la voluntad de retirarse contando con todo el apoyo municipal. | Fuente: RPP

Alcalde de Castilla, logró que acuerdo con familias para que abandonen zona altamente vulnerable y se posicionen en un lugar más seguro ante Fenómeno El Niño.

Este jueves por la tarde se dará inicio con el proceso de reubicación de las familias asentadas en la Quebrada El Gallo, zona altamente vulnerable ante el Fenómeno El Niño, así lo informó el alcalde de Castilla, Luis Ramírez.

El burgomaestre informó que este proceso se iniciará con ocho familias que ya han manifestado la voluntad de retirarse contando con todo el apoyo municipal y con la vigilancia  de la Policía Nacional, así como las garantías del Ministerio Público para su traslado.

“Este jueves por la tarde empieza el traslado con las primeras ocho familias. La municipalidad les dará un terreno de 42 metros cuadrados en la zona Nuevo Castilla; además de la construcción de una letrina por vivienda y materiales para que puedan instalarse por el periodo de meses que duren las lluvias y luego ya los instalaremos de forma definitiva”, explicó la autoridad.

Asimismo, se informó que diariamente las familias seguirán siendo reubicadas en grupos de cinco a seis por día, hasta lograr despejar toda la zona vulnerable. “Ninguna familia va a quedar en ese lugar. Todas tienen que salir y tampoco permitiremos que vuelvan a asentarse porque sus vidas corren riesgo”, finalizó el alcalde Ramírez.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA