Alcalde de Castilla, logró que acuerdo con familias para que abandonen zona altamente vulnerable y se posicionen en un lugar más seguro ante Fenómeno El Niño.
Este jueves por la tarde se dará inicio con el proceso de reubicación de las familias asentadas en la Quebrada El Gallo, zona altamente vulnerable ante el Fenómeno El Niño, así lo informó el alcalde de Castilla, Luis Ramírez.
El burgomaestre informó que este proceso se iniciará con ocho familias que ya han manifestado la voluntad de retirarse contando con todo el apoyo municipal y con la vigilancia de la Policía Nacional, así como las garantías del Ministerio Público para su traslado.
“Este jueves por la tarde empieza el traslado con las primeras ocho familias. La municipalidad les dará un terreno de 42 metros cuadrados en la zona Nuevo Castilla; además de la construcción de una letrina por vivienda y materiales para que puedan instalarse por el periodo de meses que duren las lluvias y luego ya los instalaremos de forma definitiva”, explicó la autoridad.
Asimismo, se informó que diariamente las familias seguirán siendo reubicadas en grupos de cinco a seis por día, hasta lograr despejar toda la zona vulnerable. “Ninguna familia va a quedar en ese lugar. Todas tienen que salir y tampoco permitiremos que vuelvan a asentarse porque sus vidas corren riesgo”, finalizó el alcalde Ramírez.
Comparte esta noticia