Exfiscal de Tambogrande escribió carta desde Penal de Mujeres

La abogada Danitza Carrasco, exfiscal adjunta de Tambogrande, se defiende señalándose inocente y pidiéndole a su familia y amigos que oren por ella.
Exfiscal de Tambogrande escribió carta a sus familiares. | Fuente: RPP/Juan Nunura

Desde su celda en el penal de Mujeres de Sullana, la exfiscal Danitza Carrasco, dirigió una carta manuscrita a su familia en la que reitera su inocencia y agradece todas las muestras de apoyo que ha recibido.

"Agradezco a Dios porque a pesar de todo lo que me está pasando, sigo de pie y así seguiré luchando por mi libertad e inocencia. […] Sé que todo lo que estoy pasando es por un gran propósito que Dios tiene para mí. Confío en que  todo este problema se esclarezca pronto. […] No se preocupen familia y amigos que Danitza no decaerá […] Solo les pido sus oraciones para que no me falten las fuerzas que necesito, a la espera de justicia”.

La misiva fechada del 25 de noviembre tiene como hora 15:50, desde el penal de Mujeres de Sullana, y termina con la rúbrica de la exfiscal de Tambogrande, que como se recuerda está internada cumpliendo seis meses de prisión preventiva acusada de haber solicitado una presenta coima de 20 mil soles a una de sus litigantes en un caso fiscal que investigaba.

En tanto, en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque se interpuso recurso de apelación a la decisión que deniega el Hábeas Corpus en favor de Danitza Carrasco. Además, la defensa de la abogada acusó al fiscal de Control Interno, Juan Fernando Paredes Portocarrero, de actuar de forma irregular y arbitraria en la detención de la exfiscal de Tambogrande.