El Contralor General Fuad Khoury dijo que el hospital Santa Rosa se encuentra sin financiamiento para afrontar El Niño y las obras en el cauce del río están incompletas.
El contralor general Fuad Khoury Zarzar manifestó que hospitales, centros de salud y colegios ubicados en diversas regiones del país, no se encuentran preparados para afrontar los efectos de un eventual Fenómeno de El Niño; asimismo, que el trabajo en limpieza de cauces en ríos de Piura y Lambayeque es insuficiente.
Fue ante la Comisión Multipartidaria Especial, que hace seguimiento de las acciones que realiza el Estado ante el fenómeno climático, donde informó que este es el resultado de la inspección ejecutada por la Contraloría a través de 17 actividades de control en Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.
El hospital Santa Rosa se encuentra sin financiamiento para afrontar El Niño y con infraestructura de emergencia inadecuada, no cuenta con ambiente adecuado para almacenamiento de medicamentos e insumos médicos y no se ha realizado la evaluación de riesgo epidémico.
En relación a la limpieza de cauces por parte del Programa Subsectorial de Irrigaciones no cumplen con fichas técnicas generando el incremento de plazos y del presupuesto de la obra; así como trabajos de limpieza incompleta que generan que el cauce no tenga la amplitud necesaria.
Comparte esta noticia